lunes, 30 de marzo de 2015

PARA DECIRTE "TE QUIERO"

A DIEZ AÑOS DE JOAQUÍN LUQUI

Joaquín Luqui, fué un periodista español, especializado en crítica musical.

Comenzó su carrera profesional a los diez y ocho años en su tierra navarra. En el 69 se traslada a Madrid, y trabaja en los 40 principales y en la revista El gran Musical. Siempre se centró en la música pop y rock durante treinta  años. Su voz y aspecto peculiar desaliñado lo hicieron famoso. También colaboró en Televisión y en otros periódicos.
Hace ahora diez años que se nos fué . Un recuerdo para este entrañable periodista y locutor a quien Carlos Ruíz conoció mejor que yo y  reproduzco lo que escribió el otro día en facebook en el aniversario de su muerte.


Fue una referencia en la radio y en la prensa musical al que tuve la suerte de conocer en persona; yo era por aquellos años oyente de la Cadena 40 Principales y asiduo lector de la revista El Gran Musical. 
Hice radio en emisoras locales de Madrid y en una de Mallorca entre 1990 y 2001 e hice mis pinitos escribiendo sobre temas musicales durante esos años. Empecé a tratar con él traduciendo artículos sobre noticias asombrosas ("parece mentira pero es verdad") de inglés a español en 1991 para una publicación de una amiga suya.
Era habitual durante mucho tiempo verme por las instalaciones de Gran Vía 32. Por lo que me conocían, aunque fuera sólo de vista, Nico Figueras, Juan Luís Ferrer, Juanma Ortega, Marga Pisonero, Guillermator, Yolanda Valencia y Fernandisco - un grande entre los grandes que conocí el último año que viví en Barcelona y frecuentaba los estudios de 40 Principales de dicha ciudad -.


Joaquín Luqui transmitía amor y pasión por la música y, además de ser una enciclopedia humana musical, tenía conversación sobre cualquier otro tema.

Él era como sus amados Beatles: irrepetible.

Allá donde quiera que esté le deseo lo mejor, sólo lo mejor y nada más que lo mejor.


Carlos Ruíz  

Carlos, eres un crack!!  A tí también te quiero!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario