lunes, 23 de marzo de 2015

LOS REYES DEL BLUES



El blues

Es una  derivación de las canciones de los esclavos negros  en las plantaciones. Por eso surge en el Sur de EEUU, en el siglo XIX.  Se caracteriza por su aire melancólico y sus letras referentes a problemas sociales y personales. El blues sigue una estructura típica de doce compases.

Eric Clapton

Británico, guitarrista, cantante y compositor de rock y blues.

Considerado por el público como el número dos de la guitarra eléctrica a  nivel mundial, después de Jimi Hendrix. Además algunas de sus canciones son consideradas, igualmente, entre las mejores de la historia de la música,  por sus solos de guitarra.

Aquí lo vemos junto a B.B. King, considerado oficialmente, el Rey del Blues, quien destaca por sus vibratos (altura o frecuencia del sonido) para dar mayor expresividad al sonido de su guitarra. Y tampoco canta nada mal, el Rey...

Junto a ellos, otros grandes guitarristas (  Jimmie Vaughan, Susan Tedeschi- con su guitarra verde y su vestido azul-, Warren Haynes o a Johnny Winter con su característico sombrero - entre muchos otros- ). ¡Qué buenos son todos! Qué expresividad logran con las cuerdas Ya me gustaría a mi tocar así la guitarra...madre mía...¿ sabíais que la guitarra eléctrica pesa mucho más que la acústica?...a que no lo parece?...se debe a que es maciza, mientras que la otra es madera hueca.










Eric Clapton - BB King -Crossroads 2010 - Live





No hay comentarios:

Publicar un comentario