viernes, 31 de octubre de 2014

VIVIR VIVIENDO

Leo la reflexión de Deejeling, publicada en el blog de Emilio Carrillo en dos días sucesivos…sobre la muerte en vida y la vida en muerte…sobrevivir o vivir…me hago mi propia reflexión…hasta qué punto estamos en modo supervivencia…o no.

Entro en el metro de Madrid, voy a mi rehabilitación diaria... Tengo mal una cadera, una rodilla y un pié con dos de sus dedos…La cojera es evidente…

Paso por delante de una zona en la que hay seis asientos reservados para casos como el mío…los seis asientos están ocupados por quienes no deben…me doy cuenta de que me ven pasar ante ellos, me miran pero no me ven…los atravieso y me dejo caer contra la pared del metro en un hueco…comienzo a mirar sus caras, una costumbre que tengo, la de observar los rostros de aquellos con quienes me cruzo, sean conocidos o no…

Algunos son jóvenes, otros de mediana edad…ninguno ha visto mi cojera…pero me han mirado…algunos juegan a los marcianitos con una cara que muestra falta de entusiasmo…otros me miran con ojos abiertos pero siguen sin verme…se les ve muy fatigados, de sobrevivir…parecen ir pensando en sus cosas, nadie parece estar aquí en el momento presente…recuerdo mi propio proceso, cuando volvía del trabajo directa al sofá, después de largas horas de locura entre" el zoom politicom" y otras idiosincrasias…

La diferencia la marcó el comenzar a hacer actividades que me gustaban y entusiasmaban…la música, la poesía…escribir relatos, hacer letras de canciones, escribir poesía, tocar la flauta, hacer un blog de canciones que me gustan…al fín, comenzaba a Vivir para Vivir…a estar en el momento presente, a conectar con una parte mía que había permanecido reprimida  y tapada ( las programación era: "cómo voy a perder el tiempo haciendo poemas")desde hacía años…a ser más Yo( qué es lo natural q sale de Mí= ganar en Ser Yo), perdiendo los miedos, Confiando en el Ahora, dejando todo lo demás al latido del aquí ahora…Sintiéndome fluir en el Río de la Vida….

Al preguntarme, qué haría si me quedara una hora de vida o un día, me sorprendo...lo que más querría sería : Seguir Respirando y Abandonarme al Momento…Ánllels





No hay comentarios:

Publicar un comentario