miércoles, 10 de septiembre de 2014

UN HOMBRE ELEGANTE Y LAS ROSAS EN EL MAR

 El progreso es entender, no sentir, aunque se exprese en sentimientos…Anllels

El pasado jueves falleció un chico que conocía y me caía muy bien. Me gustaba  cuando me lo cruzaba en los larguísimos pasillos de mi trabajo, en nuestra tercera planta, hacia la Dirección o cuando entraba al despacho. Esos pasillos tan largos, son tan estrechos que, a veces, hay que pararse para que pase la otra persona,  con la que te cruzas. El se paraba para que pasara yo y aprovechaba para hacerme una reverencia, jajaja…era un poco payaso…Siempre tenía una sonrisa, aunque lo estuviera pasando mal. Siempre daba , aunque no tuviera…Un día rescataron un gatito recién nacido de un tejado, y cada día le compraba comida para alimentarlo…El mejor profe que teníamos. Técnico de sonido, trabajaba con chavales que habían abandonado los estudios y no sabían por donde seguir… El les daba un curso “guay”, decían todos y los tenía más firmes que un pincel…Tito iba y venía a trabajar en su bici…al llegar al centro la doblaba y se la llevaba al hombro al estudio de grabación donde enseñaba a los futuros técnicos de sonido…muchos fuman en los despachos, él tenía la delicadeza de salirse a la terraza que tenemos…te cedía el paso, te daba las gracias, a mi me hacía copias de cd,s que tenía y quería regalar o me pasaba las casetes a cd…luego me decía, “me he quedado una copia, porque no conocía esta música y me ha gustado…es un poco rara pero me ha gustado”- me decía con una risa encantadora-…

Se alegraba de verme cada vez que volvía , después de tiempo sin ir…Hablábamos  de música. El había trabajado en las grandes discográficas españolas y había grabado con los mejores: Los Brincos, Los Bravos, Fernando Arbex,  Juan y Junior, Rocio Durcal, Massiel , Aute, Juan Pardo, Mari Trini…y todos los demás…Nos contábamos mutuamente anécdotas que conocíamos de ellos…y nos reíamos, sobretodo nos reíamos…

Tito, Ernesto, parece que te estoy viendo ahora…Te mando todo mi cariño. Ahora estás en el Hogar…Acabaron los problemas…Cuidaran bien de Ti, porque siempre ocurre así con los Ángeles…Hasta siempre…Gracias por tu trabajo de estos años…

Esta   canción  es  para Ti…probablemente  la grabaras tú…

Nines

Nota: Entradas lunes-miercoles y viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario